Una nueva experiencia detrás de Google Shopping

Como parte de los anuncios principales realizados en el Google Marketing Live durante esta semana, se encuentran las actualizaciones y modificaciones realizadas para optimizar Google Shopping.

Este rediseño permite que los compradores puedan descubrir y comparar una cantidad casi ilimitada de productos de miles de tiendas y adquirirlos comprando en línea, en una tienda cercana o directamente con Google. Y es tan sencillo como responder, una vez más: “¿Qué estás buscando?

¿Cómo funciona para compradores?

Los compradores tendrán una sección exclusiva bajo la pestaña de ‘Shopping’ donde podrán realizar filtros de acuerdo a lo que están buscando, características de esos productos y las marcas que prefieren.

En caso de necesitar realizar una devolución o un reclamo, la garantía de Google respaldará todo el proceso.

Las sugerencias estarán asociadas a comportamientos de compra y de búsqueda previos, de esta forma se mostrarán artículos o productos que realmente te interesan.

¿Y para los comerciantes y marcas?

Este espacio rediseñado permite que las marcas puedan conectar con los consumidores en el momento adecuado.

Al ser un comerciante o vendedor de Shopping, tus productos se incluirán automáticamente dentro de este nuevo espacio al que se puede accesar desde Google Shopping, Google.com y el Asistente de Google. 

El proceso de selección, comparación, compra y venta será realizado en un solo lugar, lo que se traduce en un beneficio para el consumidor a la hora de comprar tu producto.

Google se ha convertido en ese espacio donde convergen anuncios, información de tu negocio local y posibilidades de realizar compras en un mismo lugar.