Un nuevo Sticker se suma a la familia de Instagram Stories

Instagram lanzó oficialmente un nuevo sticker de Encuesta, luego de que se sospechara desde febrero su existencia.

Este nuevo elemento, permite que puedas realizar preguntas con opción de múltiples respuestas para que, de forma fácil, puedas interactuar con tus seguidores.

Sabemos que ya hay opciones similares dentro de la variedad de stickers que pueden ser utilizados en los stories, pero éste, se suma a la familia para proveer una nueva herramienta que puedes utilizar y conocer la opinión de tus seguidores o consumidores respecto a un tema en específico.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Selecciona el Sticker de “Cuestionario”.
  2. Escribe la pregunta o el tema que deseas tratar.
  3. Coloca las opciones de respuestas, mínimo 2 y máximo  (puedes utilizar texto o emojis, todo dependerá de tu creatividad y el tono de tu marca).
  4. Espera que tus seguidores comiencen a votar y, una vez que lo hagan, ellos podrán ver los resultados en tiempo real.
  5. Accede a los resultados generales deslizando el dedo hacia arriba para saber cuántos votos ha recibido cada respuesta y quién votó por cada una.

¿Para qué utilizarlo?

Tal como lo mencionamos al principio, el compás de escenarios donde puede utilizarse es muy amplio: compartir información de lo que se realiza en tu negocio y comprobar cuáles de tus servicios es el que podría tener mayor demanda entre tu audiencia en Instagram, probar nuevas tendencias, medir la posible aceptación que pudiera tener un nuevo servicio o producto o una nueva idea de estampados o colores para una colección…

Incluso, podrían combinarse diferentes stickers en una serie de historias para recopilar mayor información sobre un tema determinado.

Con la inclusión de este nuevo Sticker de Cuestionario, solo queda que desarrolles tu creatividad y lo utilices como herramienta para acercarte a tus seguidores y conocerlos un poco más. Toda la información que recopilas es de valor para tu negocio.

Conoce todos los stickers disponibles para los Stories de Instagram aquí.