Nuevas formas de descubrir publicaciones relevantes para ti en Instagram

La sección de Explorar en Instagram ha tenido varias modificaciones, adaptándose a las necesidades que han ido mostrando los usuarios.

Generalmente, las personas recurren a Explorar cuando quieren encontrar contenido relevante adicional al que le ofrecen las cuentas a las que ya siguen, y este contenido por descubrir pueden ser fotos, videos o historias.

¿Cúal es el cambio?

Al ingresar a la sección de Explorar, verás una nueva barra en la parte superior en donde tendrás acceso directo a categorías de contenido que puede ser de interés para ti, de acuerdo a tu comportamiento dentro de la aplicación.

Además de esto, Instagram entiende la importancia que tienen hoy en día los Stories donde más de 500 millones de personas las utilizan diariamente. Por eso, las historias comenzarán a incluirse como parte del contenido recomendado dentro de la sección de Explorar.

Como puedes notar en la imagen, las dos primeras pestañas son accesos directos a IGTV y a Compras o Tienda (estas dos pestañas permanecerán ancladas en las dos primeras posiciones). El resto de las pestañas y el orden en el que se mostrarán estarán adaptables al contenido que realmente sea relevante para ti.

¿Qué ocurre al abrir las pestañas de IGTV y Tienda?

Al hacer click en IGTV, podrás navegar por un listado de videos recomendados de los creadores que sigues o que están relacionados con ellos.

Si haces click en Tienda, tendrás acceso a filtros adicionales en la barra de búsqueda superior donde podrás visualizar categorías de productos específicos en Instagram.

La importancia de conectar con usuarios o seguidores a través del contenido que publicas y que éstos lo encuentren relevante, es una pieza clave para el éxito y el posicionamiento de tu marca en digital.