Llegan los anuncios interactivos a Instagram

De acuerdo con cifras oficiales de Instagram de enero de 2019, más de 500 millones de cuentas utilizan Stories diariamente en esta plataforma, incluyendo a una gran cantidad de cuentas de empresas o marcas.

Las empresas han encontrado en Instagram la posibilidad de contar historias que conecten con sus usuarios y con sus posibles compradores, permitiendo que se desaten acciones de compra en estas personas.

Desde el lanzamiento de los elementos interactivos en Instagram, el 60% de las empresas utilizan los stickers de locaciones, menciones o encuestas cada mes, según datos internos de Instagram en diciembre 2018.

La buena noticia es que estos elementos, que han sido tan útiles para las marcas, ahora están disponibles para ser utilizados en los anuncios, permitiendo que la posibilidad de interactuar en este espacio, sea una vía para conocer las opiniones de los clientes y construir relaciones más fuertes, pero que sea también un elemento que aumente el tiempo de visibilidad de los anuncios por parte de los usuarios generando mayor impacto en ellos.

¿Cómo hacerlo?

  1. En el Administrador de anuncios, selecciona como única ubicación Instagram Stories.
  2. Al cargar las imágenes o videos para tu anuncio, debes seleccionar la opción de “Agregar una encuesta interactiva”.
  3. Al activarla, podrás personalizar la pregunta y respuestas de tu encuesta y la ubicación de la misma dentro de la pantalla.

Nota importante: Esta función no está disponible para anuncios en Stories en Facebook, sólo puede ser utilizada en anuncios cuya única ubicación sean las historias en Instagram.

La ventaja de utilizar estos elementos interactivos dentro de los anuncios aporta precisamente lo que su nombre indica: interacción entre la marca y el usuario. Esta interacción, quizás informal, es capaz de romper las posibles barreras que existan por parte de las personas al verse expuestos a contenido publicitario, permitiéndoles sentir a las marcas de forma cercana. Además, permite el aumento de la creatividad y espontaneidad en los anuncios, lo que les hará destacar ante otros.