Instagram Checkout te permitirá realizar compras sin salir de la plataforma

Las etiquetas en los productos en Instagram son cada vez más populares en una cantidad más amplia de países. De acuerdo con cifras oficiales, 130 millones personas hacen click en las etiquetas sobre los productos para obtener más información de los mismos. Ahora, podrán comprarlos sin necesidad de ser redirigidos al sitio web de la marca.

El lanzamiento de esta nueva plataforma se realizó esta semana en EEUU y hay 20 marcas líderes que serán las encargadas de probar la versión beta de “Instagram Checkout”.

¿La ventaja? No tienes que llevar a tu posible cliente hasta tu sitio web para que realice la compra; ya que, en lugar de esto, podrá realizarla directamente desde Instagram.

Al momento de realizar la primera transacción, los datos de compra quedan registrados, permitiendo que las compras futuras sean mucho más sencillas y rápidas.

Esta nueva fuente de ingresos para Instagram radica en una tarifa que será cobrada al comerciante sin modificar el precio final de compra del cliente.

Por otro lado, esta plataforma abre un nuevo espacio para que el negocio de publicidad en Instagram pueda verse positivamente impactado al presentarle a los comerciantes una nueva plataforma con menos pasos en el proceso de compra que atraiga a más clientes directo desde los anuncios. Sin embargo, por ahora, los únicos espacios donde estará disponible “Instagram Checkout” son publicaciones orgánicas, sin cerrar la posibilidad de que, más adelante, esté disponible también desde anuncios.

¿Cómo se visualizará? Ahora, las publicaciones con etiquetas de productos tendrán el botón de “Checkout with Instagram” en lugar de la antigua etiqueta de “Ver en el sitio web”.

Todas estas acciones llevan a simplificar el proceso de compra al que se ve expuesto el   cliente, alejándose del tradicional carrito de compra dentro de un sitio web. Esto es, sin duda, el valor que se ofrecerá a los clientes a través de “Instagram Checkout”.