Etiquetas de productos en las publicaciones de influencers y creadores en Instagram

Durante el día de hoy, en F8, Facebook hizo un anuncio que cambiará la forma de crear y compartir  contenido en el caso de los influencers y creadores en Instagram.

Hace algunos meses, Facebook hizo el lanzamiento de las etiquetas de productos en publicaciones de negocios o marcas, lo que realmente facilita el proceso de investigación antes de adquirir alguno de los artículos que aparecían en sus publicaciones.

Recientemente, realizaron el lanzamiento de “Instagram Checkout” que permitirá realizar compras directamente desde la aplicación, evitando tener que dirigirse al sitio web de la marca del producto para adquirirlo.

Tal como se mencionó al inicio, esta era una función exclusiva para negocios o marcas, pero hoy, Facebook confirmó que esta función estará disponible en Instagram para creadores de contenido e influencers.

Esta nueva actualización, permitirá que ellos puedan etiquetar los productos que están utilizando y dirigir inmediatamente a sus seguidores a la cuenta oficial de la marca para que puedan adquirirlos. Adicional a esto, permitirá que el contenido compartido sea de interés general dejando a un lado las preguntas y respuestas acerca de los detalles de los productos que utilizan.

Por ahora, forma parte de un proyecto beta que Facebook está implementando con algunas marcas e influencers en Estados Unidos.

Es importante dejar claro que los influencers o creadores de contenido no van a obtener ningún porcentaje si se llegara a realizar alguna venta de alguno de los productos que ellos están utilizando en su publicación. Este porcentaje de ganancia, sería algo que las marcas tendrían que negociar directamente con ellos, si este llegara a ser el caso.

Además de las etiquetas en productos que utilizan los influencers, Facebook también realizó el anuncio de la creación de etiquetas para donaciones en las Historias de Instagram. Todo el dinero recaudado a través de la etiqueta dentro de la aplicación, irá a la fundación u organización sin fines de lucro para la que haya sido destinado desde su creación.