Cómo aplicar lo anunciado en el I/O ‘19

Durante la conferencia anual de Google para desarrolladores, I/O ‘19, se dieron anuncios relacionados con hardware y software de las aplicaciones y productos nuevos o ya existentes de Google.

Puedes tomar ventaja de estas actualizaciones y nuevas herramientas e incluirlas dentro de tus estrategias de negocio:

Google Assistant ahora está disponible en más de mil millones de dispositivos, en más de 30 idiomas y más de 80 países, lo que hace que el posible alcance dentro de este espacio sea importante.

Este Asistente te permite realizar consultas que serán respondidas al instante tomando en cuenta tu comportamiento, las búsquedas que realices y tus intereses, tan solo con decir “Hey, Google”.

¿Cuáles son algunas de las funciones que puedes realizar como usuario con el Asistente de Google?

  • Reservar autos para próximos viajes.
  • Reservar estadías en hoteles.
  • Probar una nueva receta.
  • Elegir asistir a un evento que ocurra cerca de tí.
  • Realizar búsquedas de podcast que pudieran interesarte.
  • Buscar cómo hacer tú mismo (DIY) un nuevo proyecto manual o receta.

¿Cuáles son los retos para las empresas con el Asistente de Google?

De acuerdo con la información proporcionada en el I/O, las opciones que proponga el Asistente como respuesta a las solicitudes de los usuarios estarán relacionadas con las búsquedas que éstos hayan realizado anteriormente y su comportamiento en línea.

Sin embargo, es de esperar, que empiecen a surgir nuevos espacios publicitarios y opciones para destacar en las primeras opciones de búsqueda. La clave estará en mantenerse dentro de estos primeros espacios de resultados.

Por otra parte, Google está dando notable importancia a la creación y distribución de Podcasts.

Actualmente, los resultados de búsquedas en Google pueden ser texto, imágenes, noticias, ubicación en mapas, libros o artículos relacionados con finanzas. En los próximos meses, Google comenzará a incluir Podcasts en los resultados de búsquedas para ser escuchados en ese preciso momento o ser guardados para escuchar luego.
Los resultados de búsqueda no estarán asociados únicamente al título del capítulo sino también al contenido del mismo.

Es importante destacar que, contar contar con un podcast dentro de tu estrategia de marca personal, como periodista, influencer en industrias específicas o escritor, te brinda un nuevo espacio de exposición y reconocimiento ante tu público objetivo. Y ahora mucho más con esta nueva función de Google.

¿Por qué Google Lens aportará valor a tu negocio, restaurante o tienda?

Las nuevas actualizaciones permitirán acceder a herramientas que aportarán valor.

Por ejemplo, al colocar la cámara sobre el menú de tu restaurante, los comensales podrán ver cuáles son los platos populares y las reseñas, comentarios y fotos que las personas han dejado en Google, ayudándolos a tomar una decisión sobre cuál plato elegir.

De la misma forma, podrán visualizar en un modelo tridimensional, el par de zapatos o la cartera que les interesa y ver si combinan con determinado atuendo para esa ocasión especial.

Acciones aparentemente sencillas como estas, son las que permiten que el posible comensal o cliente tome una decisión de compra y escoja consumir o adquirir tu producto.