Google lanza una nueva herramienta para medir el SEO

El lunes Google anunció una nueva opción de Auditoría del SEO en la extensión de Google Chrome Lighthouse.  Esta herramienta contiene 10 métricas que te ayudarán a mejorar la calidad de tu página.

Esta aplicación funciona localmente en Chrome, permitiendo correr la auditoría no solo en páginas publicadas pero también en ambiente de prueba para ayudar a los desarrolladores y webmaster a realizar mejoras a los sitios web.

El objetivo es facilitar la aplicación de mejores prácticas SEO en las páginas que estás desarrollando, sin embargo el listado actual no es exhaustivo, solo contempla 10 métricas  enfocadas en los aspectos básicos del SEO y Google indica que en un futuro esperan incorporar auditorías mas detalladas.

También explica Google que la implementación de estás mejoras sugeridas le permitirán al desarrollador tener las características mínimas requeridas para un buen SEO pero no son una garantía de que el sitio esta completamente optimizado para el buscador.

Sin duda alguna esta extensión convertirá en un requisito indispensable de la caja de herramientas de cualquier desarrollador web.

Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2018/02/seo-audit-category-in-lighthouse.html

Please follow and like us: