Facebook está evaluando incluir un botón de voto negativo en la plataforma.

Esta semana TechCrunch informó que fuentes oficiales en Facebook, confirmaron la prueba de un botón de voto negativo o “downvote” en inglés.

 

El objetivo de este botón es identificar potenciales comentarios inapropiados que deban ser censurados. Este botón ofrece una alternativa directa a  la función actual de ocultar comentario. De momento sólo se esta probando en un grupo pequeño de usuarios Android en Estados Unidos, y el uso actual del botón no generará impacto en el ranking del post, solo será para fines informativos de Facebook.

De acuerdo a lo explicado por el vocero de Facebook, una vez seleccionado el botón de “Downvote” el usuario tiene tres opciones para reportar: “Ofensivo”, “Engañoso” y “Tema no relacionado”.

Es importante aclarar que este no es un botón de “no me gusta” o “Dislike” del comentario. Facebook mantiene su posición de no tener un botón de “no me gusta”.

Esta prueba pareciera esta vinculada con los últimos anuncios sobre el algoritmo de Facebook, donde se le da más importancia a conversaciones relevantes, este botón permitiría identificar aquellos comentarios que no son relevantes para el post y mantener los comentarios de mayor interés entre los primeros del post.

Fuente: https://techcrunch.com/2018/02/08/facebook-downvote-button/

Please follow and like us: